enviar emailAviso Legal
Inicio - Oleosim® - Descripción de nuestra innovación
3. Descripción de nuestra innovación

El sistema que presentamos, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, basándose en una instalación que comprende tres equipos fundamentales: uno denominado equipo dilatador, un segundo denominado equipo estabilizador, y un tercero denominado equipo depurador.

Fotogrí frontal del Equipo Dilatador-Estabilizador y Panel de Control del sistema Oleosim®
Fotografía
Sistema OLEOSIM®

Equipo Dilatador - Estabilizador y Panel de Control.

EL EQUIPO DILATADOR esté previsto para llevar a cabo el lavado del aceite y conseguir la dilatación de las partículas orgánicas por medios mecánicos accionados por un motor reductor a bajas revoluciones. También posee una entrada de agua necesaria aunque en poca cantidad para tal dilatación.

EL EQUIPO ESTABILIZADOR tiene por finalidad estabilizar el aceite y liberar el aire procedente de la anterior fase, teniendo también por finalidad regular la entrada del producto al equipo depurador. Tal estabilizador incluye una salida de aire y una boya de nivel magnética para la puesta en funcionamiento de una bomba o para la desconexión de ésta, impidiendo la entrada de aire al equipo depurador.

EL EQUIPO DEPURADOR sirve para separar y eliminar el agua añadida en el proceso, así como eliminar las partículas orgánicas tratadas en los dos equipos anteriores. Tal depurador incluye un depósito con una salida conectada a un equipo de nivel y purga automática para mantener en el depurador el nivel de agua deseada, este equipo de nivel es también el encargado de crear una membrana orgánica semipermeable para retener los solutos existentes en la disolución agua-aceite procedente del estabilizador.

El sistema incluye un cuadro eléctrico con pantalla táctil que muestra toda la información deseada como, cantidad de agua consumida, cantidad de aceite procesado, horas de funcionamiento de los equipos, alarma de averías, alarma de rebosamiento, consumo de energía eléctrica, temperatura del aceite, temperatura del agua, etc.

Fotogrí frontal del Equipo Dilatador-Estabilizador y Panel de Control del sistema Oleosim®
Fotografía
Sistema OLEOSIM®

Equipo de Nivel y Purga automática.

EL EQUIPO DE NIVEL Y PURGA AUTOMÁTICA previsto en el depurador, emite una serie de descargas automáticas arrastrando todas las impurezas depositadas en la parte inferior, mientras que el aceite limpio resultante sale por la parte superior para su trasiego a la bodega. Incluye además un cilindro provisto de un detector de proximidad inductivo que emite una señal que es trasmitida a un actuador o válvula automática que abre o cierra, dependiendo del nivel de agua y aceite, para mantener el nivel de la columna de agua calculada para cada producción.

Con el SISTEMA OLEOSIM, la mano de obra y el mantenimiento son muy reducidos, siendo nulos los vertidos, ya que el agua consumida por el sistema se reutiliza en una segunda extracción (repaso), además, el consumo de agua y energía es muy inferior a los sistemas tradicionales.


Ir arriba
Botón para descargar el folleto explicativo del nuevo sistema Oleosim®

Polígono los Llanos nave 6 - 14850 Baena (Córdoba) · Tlfno: 957 69 23 89 · Fax: 957 66 51 36 · Gps: 37.595787,-4.304849

enlace a la website de NEXUM. Comunicación creativa