enviar emailAviso Legal
Inicio - Oleosim® - Descripción de los sistemas tradicionales
2. Descripción de los sistemas tradicionales

El aceite procedente de los decanter lleva partículas orgánicas y agua vegetal, debiendo ser eliminadas para conseguir un aceite limpio.

El sistema tradicional de limpieza del aceite por decantación, consistente en una batería de pozuelos o alberquitas comunicadas entre sí, aporta a los aceites sabores, olores anómalos y acidez perjudiciales para la calidad, ya que pasan mucho tiempo en contacto con las impurezas.

Actualmente existen almazaras que lo siguen utilizando, con grandes depósitos de acero inoxidable con el fondo cónico y una válvula de purga en la parte inferior para extraer las impurezas, y con unos filtros de cartuchos que resultan caros, y laboriosos en cuanto a su manejo.

Actualmente la limpieza del aceite se lleva a cabo mediante la centrifugación. La máquina centrifugadora trabaja en continuo, liberando del aceite gran cantidad de impurezas que se van acumulando en el interior, por lo que cada hora, aproximadamente, un operario tiene que provocar manualmente una descarga y proceder a su enjuague, lo que conlleva pérdidas de aceite, mano de obra, y un gran consumo de agua.

Botón para descargar el folleto explicativo del nuevo sistema Oleosim®

Polígono los Llanos nave 6 - 14850 Baena (Córdoba) · Tlfno: 957 69 23 89 · Fax: 957 66 51 36 · Gps: 37.595787,-4.304849

enlace a la website de NEXUM. Comunicación creativa